martes, 12 de octubre de 2010

SEGWAY

Menuda palabra la de hoy, SEGWAY.

El Segway, es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador, inventado por Dean Kamen en el año 2001. Es producido por la compañía Segway Inc.
Es el primer dispositivo de transporte con autobalanceo. El ordenador y los motores situados en la base, mantienen el Segway horizontal todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, atrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico y silencioso, alcanzando los 40 km/h.
El modelo básico del Segway cuesta 5.795 + IVA, no siendo una cifra muy alta, nuestro Ayuntamiento ha adquirido DOS. Siendo la Policía Municipal, la receptora de estos vehículos eléctricos.
A todos nos viene a la memoria a que me estoy refiriendo. Si, en efecto, a los "patines eléctricos".
Tras un año de la adquisición de dos vehículos Segways, ha sido ahora, hace un mes escaso que los he visto circular. A pesar de que, mi retina tenga uno archivado el 15 de septiembre, de las mismas características. Casualidad......
Estos vehículos deben de circular por la acera. Si recordamos su velocidad, puedo asegurar que más de una señora se ha despeinado al paso de un Segway.
Analizando lo engorroso que pueden llegar a ser, cito DOS. Si tienen que acudir a un accidente de tráfico, su presencia se ralentizaría. Si tienen que acudir a un aviso de hurto en un comercio, son muchos los obstáculos que se encuentran por la acera, su función se ralentizaría.
Espero que ésta, no sea la imagen que quiere nuestro Concejal de Seguridad, cuando habla de Policía de Proximidad.
Cuando el resultado de la gestión es negativa, nuestros impuestos siguen subiendo y las horas extras de la Policía Municipal, parte de ellas, siguen congeladas, qué explicación podrá dar el Concejal de Seguridad, tras la adquisición de DOS  Segways.
Termino con una inquietud que tengo, cada vez que me cruzo con un Policía Municipal en un Segway, qué opinión tendrá "EL", de la compra, de la función y la  efectividad de estos DOS "patinetes eléctricos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario